AENOR ha concedido al Banco de Guayaquil el certificado del Sistema de Gestión Antisoborno, según la Norma UNE-ISO 37001. De esta forma, se convierte en la primera entidad financiera del país que obtiene dicha certificación, única institución acreditada por parte del Servicio de Acreditación del Ecuador (SAE) para emitir certificados debidamente avalados en la Norma UNE-ISO 37001.
El estándar internacional UNE-ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones. Asimismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos. Entre otros requisitos, se exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.
En la fotografía, los responsables del Banco Guayaquil junto a Diego Herranz Pérez, director general de AENOR en Perú y en Ecuador.