AENOR en Perú ha ajustado su actividad a las directrices de las autoridades, manteniendo la atención en todos sus servicios y departamentos a través de los canales habituales.
Como resultado de un trabajo previo, todas las actividades que AENOR puede realizar a distancia están desarrollándose eficazmente, mediante un despliegue efectivo y amplio del teletrabajo que, entre otras cosas, mantiene los servicios que se prestan de forma digital.
Así, la venta de normas y otros servicios de información se están desarrollando con completa normalidad a través de la web
www.aenor.com. En el campo de la formación, si bien como es lógico se han aplazado las acciones presenciales, AENOR cuenta con una amplia oferta de formación
online. De hecho, numerosas empresas y particulares están optando por esta fórmula.
En el campo de la evaluación de la conformidad, se ofrece la opción de auditorías en remoto allí donde es posible, que está adoptando un elevado número de organizaciones. Presenta distintas ventajas, como por ejemplo no retrasar el proceso de auditoría y poner a las organizaciones en una mejor posición de recuperar lo antes posible la actividad normal una vez se salve la crisis del coronavirus.
Siguen activos los canales habituales de comunicación de los distintos servicios y áreas, tanto telefónicos como por correo electrónico; dado el alto número de llamadas, recomendamos esta segunda vía.
AENOR en Perú